jueves, 22 de enero de 2009

Los Super Leones del Caracas estan en la Final

Un rally de cuatro carreras en el sexto y excelente pitcheo (con el gran Orber Moreno "El Amuleto") permitieron a los Leones ganarle a los Tigres de Aragua en el desempate y buscar el títul.





GUILLERMO YÁBER LLANOS

Los Leones del Caracas aseguraronn su pase a la final de la LVBP al vencer a los bicampeones Tigres de Aragua 5x2, en lo que cierra en semifinales la intensa rivalidad entre los felinos.

Todo comenzó con un tremendo duelo monticular entre Luis Villarreal y Jeff Fansworth, el primero debutaba en la campaña con los Leones y el segundo ya había silenciado a los melenudos en Caracas.

Ambos lanzadores estuvieron casi perfectos durante las primeras cinco entradas, cuando finalmente en la quinta, doblete de Sam Fuld ante el zurdo melenudo con dos outs, y sencillo por encima de la cabeza del campocorto de Alex Romero produjeron el 1x0.

Extrañamente los zurdos fueron los que lograron hacer daño a Villarreal en el juego, en la alta de la sexta, Mauro Zárate entró en su lugar y al primer lanzamiento Ronny Cedeño le sacó la bola por el jardín central con el 2x0.

Con ese marcador y el Caracas sin hits en cinco entradas, todo parecía favorecer a los Tigres, pero fue en ese momento en que vino la remontada de los melenudos.

Jackson Melián abrió con doblete al centro para quebrar el juego sin hit, Alejandro Machado negoció boleto y Marco Scutaro apareció con una magistral jugada ante el relevista Yoan Pinto, primero asomando toque, luego la bicicleta, para finalmente tocar por tercera y embasarse para dejar el diamante trancado.

Con las bases llenas José Castillo logró conectar sencillo que apenas se escapó de las manos del camarero para el 2x1, Jesús Guzmán repitió la dosis y casi en el mismo lugar puso la pelota para empatar a 2x2.

Armando Ríos batearía luego para doble matanza, pero eso llevaría al plato a Marco Scutaro con el 3x2 y a José Castillo a tercera, este anotaría el 4x2 cuando Carlos Maldonado la rodó por segunda y obligó a Luis Maza a hacer un tiro tardío que se transformó en infield hit.

Caracas puso la definitiva en la séptima, sencillo de Gregorio Petit, que llegó a segunda con sacrificio de Jackson Melián que además se embasó por error que permitió a Petit seguir a tercera.

Luego de un out, Marco Scutaro ejecutó a la perfección el squeeze play para traer a Petit a casa con el 5x2 que sería definitivo para darle la victoria a los Leones del Caracas, el pase a la final, la ventaja en casa y en la selección de sustitutos.

Al ritmo de "León, León, León, León" grito que luego se convirtió en "Ehhhhh La Guaira", los fanáticos del Universitario no dejaron duda, en que final están ligando.

NOTAS MELENUDAS

- Alex Cabrera estuvo uniformado y en la reserva de los Leones del Caracas ante los Tigres.

- Armando Ríos alineó como jardinero central en lugar de Franklin Gutiérrez por considerar el manager que ya ha jugado allí en las Mayores.

- Luis Ávila confirmó que se trató de darle opciones a Franklin Gutiérrez para que se quedara a jugar al menos anoche, pero no pudo postergar.

NOTAS RAYADAS

- Martín Prado no estuvo en la reserva con los Tigres de Aragua, su condición se mantiene día a día, aunque no lo van a apresurar.

- Héctor Giménez fue expulsado en la octava por discutir exhaustivamente una sentencia de ponche. Lo sustituyó Ramón Castro.

- El principal Manuel González recibió una recta directa al casco de Frank Mata en la octava entrada, pero se mantuvo en el juego.

La clave

De a poquito a poquito se construye el caminito, con un par de hits bien colocados por segunda, Leones consiguió la abertura para vencer el relevo rival y alcanzar la serie final.

El protagonista

Luis Villarreal se lleva gran mérito en el encuentro de ayer, en su debut con los Leones estuvo lanzando juego sin hits ni carreras hasta la quinta y le dio oportunidad al equipo de lograr la victoria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario