domingo, 7 de junio de 2009

Venezuela Ganó en Bolivia

Siguen haciendo historia

Los medios venezolanos destacan que su selección de fútbol dio un nuevo golpe a la historia al derrotar por primera vez en la altura de La Paz a Bolivia


CARACAS -- La selección de Venezuela volvió la noche del sábado a dar un nuevo golpe a la historia al derrotar por primera vez en la altura de La Paz a Bolivia, por 0-1, que le mantiene vivo el sueño de llegar al mundial de Sudáfrica 2010, indicó la prensa local.

AP

Los venezolanos festejan el gol del triunfo

Los principales rotativos alabaron la victoria de la 'vinotinto', justamente en la misma fecha que un año antes le ganó en un amistoso por primera vez a Brasil 2-0 en Boston (EEUU). "Estuvo a la altura", indicó el portal electrónico del diario deportivo Líder, asegurando que "Una histórica Vinotinto logró acabar con décadas de superioridad boliviana. Hay razones para seguir soñando". El matutino aseguró que se rompió el mito de no poder ganar en la altura de La Paz. "El año pasado la víctima del crecimiento criollo fue Brasil. Esta vez los verdes sufrieron los rigores de la historia que se escribe con tinta nueva. Ganó Venezuela (0-1) La fiesta que afuera vivía La Paz encontró su contraste dentro del Hernando Siles. Venezuela podía celebrar finalmente en una cancha que siempre fue imposible". Además, la apuesta de César Farías de jugar con dos selecciones y prepararse durante un mes en la altura fueron claves a la hora de analizar el triunfo venezolano. "Bolivia se desesperó ante una gigante Venezuela que tuvo actitud y dio crédito a la labor de un cuerpo técnico; la altura ni se sintió. César Farías se arriesgó, planeó, trabajó y consiguió frutos. Ahora queda mucha alegría y nada más". "Planificación perfecta", señaló el diario deportivo Meridiano, aduciendo que "el triunfo "Vinotinto" obedeció a la planificación hecha por el cuerpo técnico, encabezado por César Farías donde se estuvo más de 30 días en la altura entre Mucuchíes, Quito y La Paz, lo que indudablemente fue un factor clave en el aspecto físico y en el psicológico del seleccionado". A su vez, para El Universal el triunfo fue por "todo lo alto", concretando que "la victoria en la altura de La Paz rompe con la historia". Añade que el triunfo "tiene un significado que trasciende el terreno de la simple anécdota para el aún pequeño aunque creciente libro de hazañas vinotinto: la selección nacional queda a un único punto del quinto lugar en las eliminatorias suramericanas al Mundial y sueña nuevamente con ganarse el derecho a jugar el repechaje". Esta es la segunda victoria de Venezuela en la altura esta eliminatoria, después que derrotara en la primera jornada a Ecuador 0-1 en los 2.800 metros de Quito con tanto de José Manuel Rey. La 'vinotinto', que es momentáneamente sexta con 16 puntos, recibirá el miércoles en Puerto Ordaz a Uruguay, quinta con 17 unidades, que arribará golpeada por la severa derrota de 0-4 que sufrió ayer en Montevideo ante Brasil.